sábado, 30 de diciembre de 2006

(sin que sirva de precedente)

Sin que sirva de precedente, voy a hacer pública una de mis opiniones políticas, en este triste día. Sabéis que no gusto de pronunciarme (uno es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras) pero creo que es un buen momento de librarme de la tibieza que a veces me reconcome.

Hoy ETA volvió a atentar, y parece que el posible diálogo se rompe. Cuando a mi me preguntaban si me parecía bien o mal (=¿PSOE o PP?) yo decía que me parecía muy difícil, no por la política, que sí, apesta, sino por ellos, los terroristas. Nos han demostrado no ser de fiar, no ahora sino de siempre. Porque no decirlo, aquí estaba más con el PP, no por oposición, sino porque no creía que debiésemos cambiar un ápice porque ETA no lo había hecho. Repito, no por cuestiones políticas sino por una muy respetable (creo yo) opinión de acuerdo con lo que se venía haciendo.

Conclusión, sí, yo no era optimista respecto a este "proceso". Ahora falla. ¿qué creo yo?

Decirle (de forma simbólica) al presi que, aunque no apoyaba su proyecto, ahora estoy con él y no le voy a echar nada en cara; porque quiero romper el círculo vicioso, y me pongo en su lugar.

Me explico: me dolió en el alma cuando en la manifestación del 12M, en vez de unión y gritos contra e terror; vi separación y gritos contra Aznar. Me dolió ver críticas contra Acebes por su posicionamiento erróneo. Me dolió que los terroristas se escabullesen del rencor que teníamos reservado para ellos. No por política, sino porque yo creía y creo en LA UNIDAD.

Por eso, señor Presidente, señores del PSOE, gente que sí creía en el diálogo posible; aquí tenéis mi mano para apoyaros en ella, para hacer un frente común. Solo se podía comenzar desde el perdón y el adiós al resquemor. Pese al dolor de aquel marzo, no clamo venganza miserable contra aquellos que clamaron venganza entonces.

Que estas sean las navidades del perdón.

¿Estamos en paz? ojalá, solo así se podrá acabar con la violencia y tener paz de verdad, de esa que vale muy, muy por encima de ideologías. De esa de la que solo quedan fuera esos dementes descerebrados asesinos.

Hoy más que nunca, PAZ a todos.

1 comentario:

Fervellasverzas dijo...

Plas plas plas plas...

Una de las cosas que más valoro en esta relación es que, aunque no siempre coincidamos (más bien somos bastante diferentes en el terreno político) cumplimos esa promesa de no enfadarnos por cosas relacionadas con este tema.

Otra... que siempre hay algo que aprender contigo, mi visión se complementa en muchos casos con tus ideas y, en todo caso, siempre admiro tu reacción en los momentos difíciles.

Gracias por explicarla aquí cuando todo ocurrió.